INPM | Puerta de Salvación

La Iglesia local Puerta de Salvación vio sus inicios por el año de 1976 cuando un hermano de nombre Virgilio Morales y Familia comenzaron a hacer cultos en el patio de casa del señor Tito Gómez en calle nacional antes de llegar a la “Y”, durante unos dos o tres meses por ese tiempo el hno. Virgilio evangelizo y le regalo un evangelio de san Juan a la señora Victoria Lorenzo, la cual nuestro amado señor Jesucristo la rescato del poder de satanás ya que en ese tiempo ella era “curandera”. Después de su conversión siendo esta en el poder del Espíritu Santo comenzó a reunirse en casa de la ya hna. Victoria Lorenzo por varios años hasta que en el 23 de diciembre de 1984, se dio el primer pago del terreno donde se levantaría el templo para rendirse culto a nuestro buen Dios dándose el último pago el 9 de enero de 1987. Costando en total el terreno $360.000.00 y así poco a poco empezamos a edificar lo que sería el templo de la Iglesia Presbiteriana Puerta de Salvación.

El templo fue puesto en servicio el 1 de julio de 1990. Siendo ese día que la hna. Rebeca navarro de herrera obsequio la Santa Biblia de pulpito que tenemos hasta hoy en día. La misión fue elevada a congregación el día 24 de febrero de 1991. El 18 de marzo de 1994 nació la femenil Esther. Hasta ese tiempo el piso del templo era de tierra pero el 8 de mayo de 1994 lo construimos de concreto.

El 24 de febrero del 1996 fue organizada como iglesia por el H. presbiterio de las Huastecas y en 1997 pasamos a ser miembros fundadores del H. PRESBITERIO PRINCIPE DE PAZ GOLFO NORTE. Por lo que a este año 2020 celebramos nuestro 24 aniversario de ser organizados como iglesia.

Tiempo nos faltaría para para dar una descripción detallada de todos los eventos y una gratitud minuciosa a todos y a todas las y los que han aportado su granito de arena, con esfuerzo y sacrificio pero llenos de gozo y pleno convencimiento que es la obra de Dios.

Gracias a Dios que esta iglesia conto con pastores oficiantes como:

  1. Pedro Lino
  2. Francisco Leyva
  3. Roberto Hernández Cruz, desde el 7 de mayo de 2006 hasta la fecha se instaló como pastor titular (de tiempo completo)

Desde aquí vaya nuestra sincera gratitud a muchos hermanos algunos ya no están con nosotros, otros se han ido pero otros aquí están gracias hermanos Dios les bendiga.

Pero no nos quedamos con eso, hoy extenderemos a lo que esta adelante y en la renovación del pacto vayamos en la misma dirección, misión, visión, valores y metas.

INPM | Puerta de Salvación