Información

Origen del día internacional de la mujer

El día internacional de la mujer, es una celebración que se conmemora el 8 de marzo, en forma de homenaje a la mujer trabajadora de la sociedad.

Esta celebración hace memoria a los acontecimientos que tuvieron lugar a mediados del siglo XIX y principios del siglo XX, donde muchas mujeres marcharon en pro de sus derechos.

El derecho al estudio, al voto y los malos tratos recibidos laboralmente, fueron las causas que desencadenaron una serie de protestas llevadas a cabo por miles de mujeres.

A través de las cuales se logró la formalización de esta fecha como el «día internacional de la mujer» y la concesión de los derechos solicitados.
¿Qué dice la Biblia acerca de las mujeres?

Para Dios tanto la mujer como el hombre son valiosos, sin embargo a la mujer se le ha dado la labor de «ayudar», es por ello que ella tiene en sus manos la capacidad de aliviar la carga del esposo y la familia, Génesis 2:18.

La Biblia llama a la mujer «idónea», es decir, Dios la ha dotado lo necesario para cumplir todas sus funciones: hija, esposa y madre.

Otro término usado en la Biblia es «virtuosa», que se refiere a la mujer que se compadece de los demás, se conduce con discreción y es honesta en todo lo que hace.

«Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas», Proverbios 31:10.
La mujer es instrumento de Dios

Existen muchos ejemplos bíblicos de mujeres que han sido instrumentos poderosos en las manos de Dios, entre ellos el de Débora, quien se levantó como profetiza y jueza mientras Israel no tenía rey (Jueces 5:7).

Otro ejemplo es el de Ana, quien no podía tener hijos y oró creyendo a Dios. Y cuando el Señor le concedió tener un hijo, ella en agradecimiento lo ofreció a Dios, y fue así como Samuel llegó a ser profeta de Dios (1 Samuel 2:1).

Dios ha depositado dones y talentos en cada mujer, los cuales Él quiere usar para su obra, solo está esperando que ella decida ponerlos a su disposición.

«Muchas hicieron el bien, más tú sobrepasas a todas» (Proverbios 31:29) .
La mujer es bienaventurada

La palabra «bienaventurado» hace referencia una persona que es «digna de felicidad»; una persona que tiene la gracia y el favor de Dios de su lado.

Al decirle a una mujer bienaventurada, se está recordando que tiene muchas razones por que agradecer y sentirse feliz.

Una de las razones es que Dios le ha dado el título de «progenitora» y ha colocado en su cuerpo el don de dar vida a otro ser.

Además ella puede brindar a sus hijos el cuidado más minucioso y el amor más desinteresado, el cual muchos consideran que es uno de los que más se asemeja al de Dios.

Sin duda alguna Dios tiene un plan especial para la mujer, es por ello que la ha dotado de tantas cualidades y características que la hacen un ser único y especial.

«Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba», Proverbios 31:28 .

CONTENIDO RELACIONADO

COMENTARIO(s)